Perspectivas isométrica y caballera. Tercero de ESO de Tecnología (España)

 En la primera evaluación de tercero de la ESO comenzamos con los documentos del proyecto técnico, tras lo que repasamos las vistas de un objeto (Dibujo Técnico) vistos en 1º de eso. La razón de este repaso, es que para las perspectivas, hay que dominarlas.

 Me planteé hacer PASO A PASO un ejercicio de perspectivas. Fui tan concienzudo que me tomó dos partes y unos cuantos minutos. Aquí la primera parte:


Y aquí la segunda:


A pesar de mi esfuerzo por explicarlo paso a paso, mucho se quejan de que es muy largo, por lo que en poco más de dos minutos, hice este:


En este no tengo el final, porque se quedo sin batería el móvil:


Como me pedían aún más, y en unos dos minutos, hice unos cuantos más:

En este utilizo el método sustractivo para la pieza 17:


En este utilizo el método sustractivo para la pieza 18:


En este, método aditivo desde el exterior, perspectiva isométrica de la pieza 4.

Método aditivo desde el fondo, perspectiva isométrica de la pieza 1.

En poco más de de dos minutos, ejercicio de perspectiva isométrica por el método sustractivo. Pieza 16.



En dos minutos, ejercicio de perspectiva isométrica por el método sustractivo. Pieza 17.


Hay gente que prefiere fotos:



En estas he experimentado el "color" transparente del GIF, pero quedaban regular en fondo blanco, y horribles con fondo negro...









Comentarios

Entradas populares de este blog